El mercado mundial de lujo crecerá un 10% frente al 8% anunciado anteriormente, según un estudio del gabinete Bain&Company presentado este lunes en Milán. Pese a que la "situación económica mundial es difícil", el sector del lujo disfruta de "buena salud y crece sobre todo en los mercados asiáticos", declaró Santo Versace, presidente de la firma italiana Versace y de la Fundación Altagamma, que reúne a las grandes empresas del lujo italiano, para las que se ha realizado este estudio.
Aunque la estimación ha sido positiva, cabe señalar que el mercado de lujo será inferior al del año 2010 que se registró con un 13% y que supuso un rebote después del repliegue de 2009 a causa de la crisis.En el 2010, el mercado de lujo se centró en Asia, particularmente en China. La "Gran China" (China, Hong Kong, Macao y Taiwán) registrará un crecimiento del 29% y Asia-Pacífico, del 25 por ciento.Los consumidores chinos, que podrían gastarse unos 23,500 millones de euros en productos de lujo en la "Gran China" y entre 12,000 y 15,000 millones en el extranjero, absorben ahora más del 20% del consumo mundial, subraya este estudio.
En cuanto a América y a Europa se prevé un crecimiento del 8% y 7%, respectivamente. En cuanto a los productos, el mayor crecimiento se registra en joyas, ropa, y cosméticos en estos dos continentes.
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