De él dicen que es uno de los mejores cafés que existen y, por su precio, no es de extrañar. Un kilo de este café es un auténtico lujo que muy pocos pueden permitirse. Se trata del café más caro del mundo: el llamado Kopi Luwak. Pero, ¿qué tiene este café de peculiar para que su precio sea el de 750 euros por kilo?
La respuesta es su forma peculiar para obtenerlo: el grano de este exótico café es procesado de forma “orgánica” en el aparato digestivo de un marsupial que habita en Indonesia; La civeta. La forma de obtener el preciado Kopi (café) consiste en alimentar al Luwak (Civeta) con el fruto maduro de los cafetales. Al no poder digerir el grano, el animal lo desecha en el campo, donde los trabajadores lo recogen cuidadosamente.
Los jugos gástricos de la civeta son los encargados de fermentar el grano. Fermentación que da un gusto especial, muy especial, al café. Según estudios realizados en el proceso son eliminadas proteínas a los granos, reduciendo su amargura. Por lo tanto, los excrementos de este animal son los propios granos de este lujoso café.
En este vídeo puede observarse la forma de obtención de esté café (el vídeo está en inglés, sin embargo, a través de las imágenes podemos hacernos una idea más real de la forma, cuánto menos rara, de obtener esta bebida):
En cuanto al precio, muchos señalan que su elevado precio se debe a la poca cantidad que se produce. Para tomar una taza de este preciado café, es necesario acudir a lugares muy exclusivos de Inglaterra o Reino Unido. En estos países, se puede tomar una taza de este café por unos 80 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario