sábado, 3 de diciembre de 2011

Marruecos se olvida de la crisis y apuesta por el lujo

En un momento en el una grave crisis envuelve el mundo, se acaba de inaugurar un megacentro comercial en mitad del desierto. Se trata de Morocco Mall, el primer centro comercial de África y el quinto del mundo. Mientras que países como España o Grecia sufren esta crisis, Marruecos se asoma a las grandes inversiones.
o comercial se ha convertido en lugar de peregrinaje para turistas.
Promovido por dos empresas marroquíes, esrá presidido por una mujer, Salwa Idrissi Akhannouchm, la misma que comenció al dueño de Zara, Amancio Ortega para que desembarcase el imperio Zara a Marruecos confiándole sus tiendas en franquicia. Además, cuenta con la presencia de España con las firmas Mango y Cortefiel (además de Zara).

La inversión ha sido de 350 millones de euros, cuenta con marcas de lujo de la talla de Dior o Gucci y el perfil del cliente que busca que compre en este megacentro comercial es un cliente extranjero, puesto que un sueldo de un marroquí de clase medio no alcanza los 300 euros.



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