martes, 6 de diciembre de 2011

Antonio Álvarez Jr.: "Lo importante es no perder la cabeza"

Antonio Álvarez regenta uno de los restaurantes más conocidos (y más caros) de Cáceres, con tan sólo 32 años tiene a su cargo dos restaurantes, un complejo hotelero y una empresa que gestiona vacaciones rurales por la sierra de Extremadura. Pese a que nunca le han atraído los fogones, Antonio decidió seguir el camino de su padre, quien acaba de fallecer. De él ha heredado un don para elegir el mejor vino además de todas las empresas. Tras la muerte de su padre, Antonio es hoy uno de los extremeños más ricos. Sin embargo, pese a la cantidad de dinero que hay en su cuenta bancaria, es una persona demasiado humilde. Hoy habla para VidaDeluxe en el restaurante Complejo Álvarez, catalogado como uno de los mejores de la región extremeña.
 
- Antonio, su padre acaba de fallecer y de él ha heredado una gran cantidad de empresas, ¿le da miedo?
Estoy acojonao con todo esto, aunque he estado a su lado desde pequeño y creo que puedo lidiar con todas las empresas, siempre tienes un miedo a que las cosas no funcionen de igual manera que cuando estaba él.
 
- ¿En qué consiste ese legado que le dejó?
Ahora mismo soy el dueño del Complejo Álvarez, regento unas cien casas rurales destinadas a las vacaciones rurales y tres hoteles.

- ¿El dinero da más buenos momentos que malos?
Bueno, hay que tener los pies en la tierra y lo importante es no perder la cabeza. Si te soy sincero, yo he perdido amigos por el dinero y también he conocido a otros muchos sólo por interés. A mí me ha dado muy buenos momentos, gracias a el dinero he podido permitirme unos caprichos que antes me hubiese sido imposible.

- ¿Cuáles son esos caprichos?
Una colección de motos. Soy un gran aficionado de las motos y no puedo evitarlo...
 
- ¿Cómo fue el paso de esa familia humilde que eráis a ser una de las más ricas de Extremadura?
Sinceramente casi no lo recuerdo, yo era muy pequeño y ha sido mi madre la que siempre nos ha mantenido la cabeza en su sitio. 

- ¿Tiene más proyectos en mente?
Estoy montando una academia de cocina y me gustaría abrir otro restaurante.

- Sus restaurantes son de lujo, ¿se nota la crisis?
Yo no la he notado, quien acude frecuentemente a restaurantes de lujo no nota la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario